Celeste Olivieri

Ideación generativa en equipos multidisciplinarios

Celeste Olivieri

19 de Noviembre

9:00 - 13:00

Español


Este taller presenta los fundamentos de las prácticas de Design Thinking para crear soluciones innovadoras en equipos multi-disciplinarios.

Las sesiones de ideación como Brainstormings o Design Studios, suelen ser muy dinámicas y ricas porque producen gran cantidad de ideas en períodos cortos de tiempo, exponiendo distintos puntos de vista y formas creativas de abordar el problema por parte de todo el equipo.

Sin embargo, apenas pasa la euforia creativa de la sesión nos encontramos ante un nuevo desafío: ¿Cómo llevamos esas ideas a la acción? ¿Cómo elegimos las que tienen más potencial para desarrollar prototipos? ¿Cómo evitamos que queden olvidadas en la pared de una sala de reunión, o en una foto en algún celular?

En este taller intensivo trabajaremos sobre un caso práctico, experimentando con distintas técnicas de ideación generativa y selección de ideas para su posterior evaluación con usuarios.

Objetivos

  • Comprender los fundamentos de Design Thinking y cómo pueden ayudarnos en la toma de decisiones a lo largo del proceso de diseño.
  • Aprender y experimentar técnicas para crear y prototipar soluciones innovadoras en nuestro trabajo.
  • Incorporar métodos de evaluación y selección de ideas en equipo.

Inscripción

¡Las inscripciones para este taller están abiertas!

Recuerda: Para poder participar de los talleres debes tener una entrada a la conferencia.