Taller de Scrum aplicado: Agile + UX

Agustina Bazzano, Fernando Feller, Laureana Porterie, Lucrecia Feller and Nicolás García.

19 de Noviembre

09:00 - 13:00

Español


Actualmente, las metodologías tradicionales de desarrollo de software han quedado obsoletas en los sistemas en los que la demanda de los usuarios es más rápida que la capacidad de producción de las empresas ancladas en la vieja escuela. Siendo, entonces, las metodologías ágiles mucho más adecuadas en los modelos de negocio actuales por su velocidad, flexibilidad, involucramiento de los participantes, trabajo en equipo y ajuste a las necesidades del negocio (gracias a un proceso iterativo e incremental), entre otras características.

En este contexto, la experiencia de usuario no se encuentra ajena a integrarse a esta metodología y a adaptarse a las mismas. Es por esto que el principal objetivo del taller es que los integrantes de un equipo multidisciplinario (analistas funcionales, analistas UX, maquetadores, arquitectos, UI designers, desarrolladores, etc.). puedan adquirir los conceptos básicos utilizando las prácticas que propone Scrum (una de las metodologías ágiles más utilizadas), mediante un workshop totalmente orientado a la práctica donde se aprende haciendo y experimentando.

El taller se desarrolla como si fuera un proyecto llevado adelante con Scrum, dónde:

  • Todos los participantes y los facilitadores forman parte del equipo de trabajo, al inicio se definen la visión y el objetivo del taller de acuerdo a los intereses de los asistentes,
  • Todos los temas/conceptos a desarrollar se encuentran visibles en el Product Backlog del proyecto y se va nutriendo de las necesidades de los propios participantes,
  • Se van abordando los temas en iteraciones cortas (sprints) y se plantean los entregables para la Review
  • Se realizan retrospectivas sprint a sprint para mejorar y ajustar.
  • Se expondrá el proceso de desarrollo, haciendo foco en la integración e interacción entre la experiencia de usuario y el desarrollo.
El Taller dura 4 hs. y se encuentra probado en la inducción de los equipos de trabajo de diferentes clientes.

Inscripción

¡Las inscripciones para este taller están abiertas!

Recuerda: Para poder participar de los talleres debes tener una entrada a la conferencia.