Steve Portigal

Estados Unidos

Steve Portigal es el autor del libro Interviewing Users: How to Uncover Compelling Insight de Rosenfeld Media y es el fundador de Portigal Consulting, una firma de San Francisco que ayuda a los clientes a descubrir y actuar sobre nuevas ideas acerca de sí mismos y de sus clientes.

Ha entrevistado a cientos de personas, incluyendo familias comiendo el desayuno, personal de mantenimiento, arquitectos, músicos de rock, comerciantes de permuta crediticia y radiólogos.

Su trabajo ha provisto información para el desarrollo de dispositivos móviles, sistemas de información médica, equipos de música, packaging de vino, servicios financieros, intranets corporativas, sistemas de videoconferencia, y accesorios para iPod.

Steve expone frecuentemente en eventos corporativos y conferencias como CHI, IxDA, Lift, SXSW, UIE, UPA, UX Australia, UX Hong Kong, UX Lisbon, y WebVisions. Sus artículos sobre cultura, diseño, innovación, y la práctica de entrevistar usuarios se han publicado en Interactions, Core77, Ambidextrous, y Johnny Holland.

Charla

Diseñar el Problema

Sábado 15:15 hs

Con demasiada frecuencia se supone que hacer una investigación con usuarios significa chequear con ellos para obtener feedback sobre la solución que ya hemos delineado. Pero el valor más importante de la investigación es en el descubrimiento de los detalles cruciales del problema que la gente tiene; el problema que deberíamos estar resolviendo.
A medida las prácticas de diseño maduran dentro de las empresas, necesitan desempeñar un papel activo en la conducción de la creación de soluciones nuevas e innovadoras a las necesidades no satisfechas reales que tiene la gente.
En parte, la conducción hacia esta madurez significa mirar la cultura propia y darse cuenta del valor de tener la mente abierta y curiosa. Este es un reto para cada uno de nosotros y como líderes dentro de nuestros equipos y comunidades.
Voy a hablar sobre la importancia de esta evolución y ofrecer algunos consejos para ayudar a guiar los cambios.