daniel

Workshop: Daniel Mordecki

Persona Design aplicado al diseño para móviles

19 Nov 2014
1:30 pm - 5:30 pm
Sala E

Beneficios

El objetivo central del workshop es ver en paralelo la aplicación de la metodología de Persona Design y las claves de la Usabilidad para móviles, basado en un caso real.

Descripción

Persona Design (o en español Personajes / Objetivos / Escenarios) es una metodología propuesta inicialmente por Alan Cooper en su libro “The inmates are running the asylum”, orientada al diseño de productos basados en software desde el punto de vista de los individuos que los utilizan.
Se trata de una metodología de alto retorno, que produce sus mejores resultados en la fase inicial de concepción de producto, sean estos aplicaciones de escritorio o sitios Web.

La idea clave es definir en secuencia:

  • Los personajes: quiénes utilizarán el sistema, sus características, sus intereses con respecto al sistema a diseñar.
  • Los objetivos: por qué los usuarios interactuarán con el sistema. Descubrir el equilibrio entre los objetivos personales, grupales y generales que un individuo intenta alcanzar a través de la utilización de una aplicación o sitio Web.
  • Los escenarios: las situaciones en las que los personajes interactúan con la aplicación o sitio Web para conseguir sus objetivos. Descubrir las potencialidades y restricciones del uso.

En el taller se propondrá un caso particular, y se irán desarrollando uno a uno los pasos, exponiendo primero los requisitos y características metodológicas de cada etapa y luego aplicándolo colectivamente al caso propuesto.

El objetivo es ver en la práctica la aplicación de Persona Design, que con muy pocos requisitios y en muy poco tiempo es capaz de sentar base sólidas para realizar interfaces que realmente se centren en las necesidades y objetivos de los usuarios.

Cada participante recibirá de obsequio una copia de “Pensar Primero – sepa por qué los programadores dicen ‘No se puede’ cada vez que usted pide algo razonable y sencillo”, un libro que expone en detalle la metodología de Persona Design.

Las reservas están cerradas para este evento.

Pago con PayPal

El pago con PayPal se realiza directamente a la cuenta del orador.

El organizador no es intermediario en esta transacción.

Por transferencia bancaria. Sólo asistentes en Argentina

El cambio en pesos se calcula a precio BNA vendedor + un recargo del 100% ya que el orador recibe su pago en USD, y se incluye IVA. El organizador no recibe una comisión por esta transacción.

Para inscribir a más de una persona: hacé la inscripción individual de cada persona, en este u otro workshop. Luego solicita una factura por el monto total, indicando el email de cada inscripto.

¿Consultas? ¡Email!