Nathan Shedroff

Estados Unidos

Nathan Shedroff es el presidente del innovador MBA en Estrategia de Diseño de la California College of the Arts (CCA) en San Francisco, California. Este programa prepara a la próxima generación de líderes de innovación para un mundo rentable, sostenible, ético y verdaderamente significativo, uniendo las perspectivas de pensamiento sistémico, design thinking, sustentabilidad y liderazgo generativo, en un marco estratégico integral.

Es un pionero en Diseño de Experiencias, Diseño de Interacción y Diseño de Información, así como emprendedor serial. Investiga, presenta y enseña internacionalmente sobre la construcción de sentido, innovación estratégica, e interfaces de ciencia ficción. Entre sus numerosos libros se encuentran: Experience Design 1.1, Making Meaning, Design is the Problem, Design Strategy in Action, y el nuevo Make It So.

Tiene un MBA en Gestión Sustentable del Presidio Graduate School y una licenciatura en Diseño Industrial de la Art Center College of Design. Trabajó con Richard Saul Wurman en TheUnderstandingBusiness y, en 1989/1990, fundó vivid studios, una empresa pionera en medios interactivos y una de las primeras empresas de servicios web del mundo. El hito de vivid fue ayudar a establecer y validar el campo de Arquitectura de Información, mediante la formación de toda una generación de diseñadores en la naciente industria Web.

Nathan forma parte del Consejo Directivo de Teague y AIGA.

Charla

Bridging Strategy with Design: How Designers Create Value for Businesses

Sábado 17:00 hs

La gente de negocios a menudo tienen un punto ciego para el valor que buscan crear, ya que han sido enseñados a utilizar técnicas cualitativas en vez de cualitativas.
Como resultado, a menudo se toman decisiones estratégicas y tácticas que reducen el valor que proporcionan a los clientes, el valor que pueden construir, y el valor que los diseñadores crean.
Las nuevas herramientas y enfoques pueden ayudar a los diseñadores de todo tipo a cambian la conversación en torno a su trabajo y su valor para sus colegas de negocios, con el fin de crear una mejor relación y así un mejor contexto para que el diseño sea valorado y realizado.
Esta charla se discutirá cómo los diseñadores pueden participar más plenamente en las decisiones estratégicas de negocio mediante la reformulación de lo que hacen y cómo trabajan introduciendo nuevas herramientas para que los diseñadores sean más estratégicos.