Leisa Reichelt

London, UK

Leisa encabeza el departamento de User Research en el UK Government Digital Service, Cabinet Office, HM Government. Lidera un equipo de investigadores que trabajan en equipos ágiles y multidisciplinarios para ayudar a conectar a la gente que diseña productos con sus usuarios.

Antes de unirse al sector público, fue una consultora independiente y trabajó con clientes como Virgin Atlantic, BBC, SonyBMG, HSBC, The Economist, Drupal y la Universidad de Surrey.

Ha dado presentaciones en conferencias como London IA, UX London, dConstruct, Drupalcon, EuroIA, Future of Web Apps, Web 2.0 Expo, Next, Interesting, GUADEC, Interaction, y Reboot. Ha sido mentora en Seedcamp, es coordinadora del London UX Bookclub, y fundadora de UX Bootcamp y UX Tuesday.

Leisa tiene una maestría de multimedia interactiva de la Universidad de Tecnología de Sydney, en donde estuvo particularmente interesada en metodologías innovadoras de investigación de diseño y la evolución de la identidad en comunidades online.

Charla

¿Cómo transformar los servicios públicos? Una experiencia trabajando para el gobierno del Reino Unido

Viernes 21  9:00 hs

A veces uno tiene que crear la oportunidad para actuar, y eso es lo que hicimos.

En respuesta a un reporte que pedía por ‘revolución, no evolución’, un pequeño grupo empezó rápidamente a transformar los servicios públicos – resolviendo problemas reales para gente real. Al hacerlo, creamos la oportunidad para construir el Government Digital Service (GDS). GDS luego lanzó GOV.UK, un sitio comprometido a volver los servicios del gobierno más simples, claros y rápidos, combinando todos los departamentos del gobierno británico en un solo dominio. GOV.UK fue el primer sitio y el primer producto gubernamental en recibir el premio “Diseño del año” del Design Museum (Londres) y también el prestigioso ‘Black pencil’ de D&AD.

Para el próximo año, GDS habrá trabajado con todos los departamentos gubernamentales de Gran Bretaña para transformar digitalmente 25 de los procesos más importantes para tramitar impuestos, pasaportes, licencias de conducir y otros.

Esto no hubiera sido posible si no fuera por los usuarios y un enfoque de primera clase al diseño digital.

En esta charla conocerán cómo lo logramos, y lo que dijimos e hicimos para contribuir a ello.