Kendra Shimmell

San Francisco, Estados Unidos

Kendra es Directora General en Cooper. Ha desarrollado estrategia de producto, diseño e innovación empresarial para empresas que van desde Fortune 500s a startups en variadas categorías, desde sistemas de salud y dispositivos médicos hasta productos electrónicos de consumo masivo, servicios financieros y gestión empresarial.

El objetivo de Kendra es nutrir y potenciar a los diseñadores, educar a las empresas sobre el valor del diseño, y proporcionar las herramientas para integrar al diseño al corazón de la innovación, procesos y toma de decisiones en los negocios.

Kendra creó el revolucionario UX Boot Camp de Cooper, en donde los estudiantes de diseño crean soluciones para proyectos reales de ONGs como la Cruz Roja, Wikipedia y Kiva. También creó en Cooper el popular curso Design Leadership, que ofrece a los diseñadores herramientas para que puedan tener un lugar protagónico y exitoso en el mundo de los negocios, e inició la relación de Cooper con Rock Health, que se ha convertido en un exitoso programa de mentoría.

Activa en la comunidad de diseño, ha sido miembro del Consejo Directivo de IxDA, y brinda presentaciones en numerosos eventos de la industria.

Charla

Narcissistic Products Suck

Viernes 18:00 hs

Esto puede ser shockeante, pero tu el producto no es el centro del universo!

Lejos de ello.

Es más probable que la cosa que alguien utiliza para hacer alguna tarea que ellos preferirían no estar haciendo, y su nueva función es, en el mejor de los casos, darles algún pequeño respiro de una jornada de trabajo aburrido. Sí, vas a cambiar la vida de las personas pero es el momento de poner su trabajo en perspectiva. Cuando operamos con un sentido exagerado rol del que nuestros productos juegan en las vidas de las personas, podemos perder la oportunidad de servir a ellos realmente.

Esta presentación introducirá algunas prácticas simples para transformar un producto narcisista a uno con un poco más humildad. Y, para poder, transformar el producto que su equipo está diseñando en uno que sea de un tamaño apropiado y que pueda ayudar a las personas a alcanzar sus metas sin exigir gran parte de su atención y admiración. Quiero ver un futuro en el que estamos menos motivados por preguntas como, “¿Cómo podemos hacer esto más interesante?” O “¿Cómo podemos hacer esto más fácil?” Y más por preguntas como: “¿Hay que hacer que esto desaparezca por completo de modo de que la gente puede volver a hacer lo que realmente quiere?”