Andy Polaine

Londres, Reino Unido

Andy Polaine es consultor, autor y docente de diseño de servicios y diseño de interacción. Trabaja en diseño de interacción desde principios de los ’90, y fue co-fundador del galardonado grupo de medios Antirom en Londres. Tiene un doctorado de la Universidad de Tecnología de Sydney, en donde estudió la relación entre el juego y la interactividad.

Fue productor creativo en Razorfish UK, Director Interactivo en Animal Logic, Sydney, y director de la School of Media Arts en la Universidad de New South Wales, Sydney, antes de trasladarse a Alemania, donde vive actualmente.

Andy es disertante e investigador en Diseño de Servicios en Lucerne School of Art and Design (Suiza). Ha escrito más de 160 artículos y es co-autor del libro Service Design: From Insight to Implementation.

A lo largo de los años ha trabajado para una variedad de clientes, entre los que se encuentran BBC Worldwide, ABC Australia, The Science Museum, NatWest Bank, Razorfish, University of New South Wales, The Omnium Research Group, magneticNorth, Massive Interactive, Animal Logic, Poke, Alex Proyas, AstraZeneca, NortonHealthcare, Live|Work, RiverSimple, Levi Strauss & Co., VW Germany, Telenor, Crich International School, Proto Partners, Optus, Launchlabs y Three UK.

Charla

Pensar la brecha – diseñando experiencia de servicios multicanal para gente real.

Viernes 11:45 hs

Nosotros reconocemos al instante la calidad del diseño de un iPhone o un Mercedes, pero ¿por qué hay tantos servicios con experiencias tan pobres, a pesar de que muchas de sus partes están bien diseñados? A falta de diseño coherente en todos los canales y las transiciones entre ellos generan grietas en la experiencia de servicio. Cuando los puntos de contacto se han diseñado en diferentes departamentos, el servicio que experimentan los clientes caen en esas grietas. El tedio de los viajes aéreos es un buen ejemplo.

Mientras UX ha hecho un gran trabajo de mejorar las experiencias basadas en pantallas, es importante recordar que estamos diseñando para la vida de las personas en lugar de sus vidas vividas en las pantallas. Pocas personas quieren convertirse en expertos de una aplicación, solo desean obtener algo.

Esta charla explica cómo los profesionales UX puedan entender mejor cómo su parte particular de diseño encaja en una experiencia más amplia. Le ayudará a ofrecer servicios multicanal atractivas y coherentes en los que las complicadas vidas de las personas se colocan en el centro del ecosistema de servicios.